Google compra la compañía de gafas inteligentes North

309

A través de una publicación en su blog, el gigante tecnológico Google ha anunciado la adquisición de la compañía canadiense de gafas inteligentes North. “Estamos entusiasmados de que North se una a nosotros en nuestros esfuerzos más amplios para construir dispositivos y servicios útiles”, afirma el vicepresidente sénior de dispositivos y servicios, Rick Osterloh.

North, que comenzó su vida en 2012 llamándose Thalmic Labs, es pionera en interfaces humanas y gafas inteligentes. En este sentido, Osterloh también ha subrayado “el esfuerzo” que Google siempre está haciendo “por ayudar a las personas en su vida diaria”. “Estamos construyendo hacia un futuro donde la ayuda está a su alrededor, donde todos sus dispositivos funcionan juntos y la tecnología se desvanece en el fondo. Llamamos a esto computación ambiental”, enfatiza el vicepresidente sénior de dispositivos y servicios.

Osterloh explica que North se unirá al equipo existente de Google de ‘computación ambienta’ en el área de Kitchener-Waterloo en Canadá, donde North ya tiene su sede ya que es su ciudad natal y “un área con un talento tecnológico impresionante”.

Por su parte, en una publicación de blog separada, los cofundadores de North Stephen Lake, Matthew Bailey y Aaron Grant hablan también de su perspectiva sobre la adquisición. Dicen que el acuerdo tiene sentido porque ayudará a “avanzar significativamente en nuestra visión compartida”, pero asimismo señalan que esto significará reducir el soporte para Focals 1.0, el producto de gafas inteligentes de primera generación que North lanzó el año pasado, y cancelar cualquier envío de Focals 2.0, la versión de segunda generación que la compañía había estado preparando para lanzar en los últimos meses.

20 MINUTOS (02/07/2020)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email