Google cede a las presiones y cancela el proyecto Dragonfly

540

Google ha cedido a las presiones internas que ha tenido por parte de sus empleados por el proyecto Drangonfly, proyecto que consistía en una adaptación de su buscador para adecuarlo a las exigencias del gobierno chino, entre las que entraban términos censurados o facilidades a las autoridades sobre las búsquedas de sus propios ciudadanos.

Y todo comenzó cuando se descubrió el proyecto, esto dio inicio a confrontación interna dentro de la compañía, sumado a la presión desde occidente por estar desarrollando software bajo las condiciones del gobierno chino, esto finalmente ha llevado a Google a tomar la decisión de dejar suspendido el proyecto, reasignando a los ingenieros de este proyecto a otros dentro de la compañía.

Según adelanta The Intercept, el mismo medio que reveló el proyecto, la ruptura interna ha tenido ramificaciones masivas, que han cristalizado en el fin del motor de búsquedas según dos fuentes familiarizadas con los planes. Esto no indica que el buscador esté enterrado por completo, aunque sí representa un gran golpe para los principales ejecutivos de Google, incluido el CEO Sundar Pichai, que en los últimos dos años han hecho del proyecto de China una de sus principales prioridades, explica el medio.

La decisión se conoce días después de que el CEO de Google, Sundar Pichai, compareciese en el Congreso de EEUU y asegurase que la compañía no tenía planes de ningún tipo para llevar su buscador a China.

 

El Economista (18/12/18)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email