FP DUAL en tecnología para fomentar la empleabilidad del sector

76

iFP (Innovación en Formación Profesional), la institución de FP oficial de Planeta Formación y Universidades, y DigitalES, patronal del sector tecnológico, se han unido para dar respuesta a la demanda de perfiles profesionales especializados en el sector tecnológico a través de la Formación Profesional (FP) DUAL.

Ambas entidades han establecido una colaboración estratégica a largo plazo para facilitar y potenciar la empleabilidad en dicho sector. El proyecto cuenta con la colaboración de 8 grandes empresas asociadas a DigitalES: Arca Telecom, Ericsson España, Experis Manpowergroup, Sopra Steria España, Tower Consultores, Telefónica España, Viewnext (IBM) y Vodafone España.

Como primera fase de actuación 2020-22, impulsarán la formación de perfiles especializados en ciberseguridad, programación orientada a objetos y programación de RPA’s (automatización robótica de procesos). Dicha formación se materializará en los ciclos de Grado Superior que imparte iFP en modalidad DUAL de Administración de Sistemas Informáticos en Red, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Desarrollo de Aplicaciones Web.

La formación dio comienzo el pasado mes de septiembre en Madrid y Barcelona en 2 de los 4 centros oficiales de iFP, con 120 alumnos participantes que contarán con grandes opciones de empleabilidad en el sector. Los convenios de FP DUAL firmados con las empresas prevén que los alumnos de iFP cursen su primer año de estudios en el centro formativo y el segundo curso lo realicen formándose y trabajando con remuneración en alguna de las empresas que forman parte del programa.

Asimismo, los alumnos se beneficiarán de otras acciones formativas complementarias como master class con expertos de dichas empresas, visitas, demostraciones o formación en metodologías de trabajo avanzadas para trasladar la experiencia profesional real a los alumnos y completar su preparación. Esta modalidad permite abordar la preparación de los alumnos de manera práctica, en entornos reales de trabajo y les brinda una gran oportunidad de inserción laboral.

Según una encuesta realizada por DigitalES, existen al menos 10.000 puestos de trabajo en el sector tecnológico sin cubrir por falta de perfiles cualificados. Se calcula además que entre 2017 y 2022 la digitalización será la responsable de la creación de 1.250.000 empleos en España.

La colaboración entre iFP y DigitalES se enmarca dentro de la propuesta de valor de iFP que integra la vinculación con empresas líderes que apuestan por la Formación Profesional y el fomento de la empleabilidad a través de la calidad educativa y su profesionalización y con el trabajo de DigitalES para fomentar la digitalización a través de la educación.

20 MINUTOS (26/10/2020)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email