¿Padeces tecnoestrés?, aquí tienes unos consejos para reducirlo

432

La tecnología ha modificado la forma de relacionarnos en el plano social y afectivo, pero, sobre todo, en el laboral, y el modo en que la utilicemos será fundamental para nuestro bienestar. Muchos no son conscientes de la adicción que genera el uso indiscriminado de las TIC, concretamente de smartphones, tablets o el portátiles, como también se desconoce el alcance del tecnoestrés sobre los trabajadores.

Dado que el problema no radica en la tecnología, sino en el uso que hacemos de ella, ¿cómo podemos generar una relación productiva con los nuevos dispositivos sin caer en el tecnoestrés? Javier González, CEO y coach en el Instituto Superior Magna Coaching, ha facilitado tres consejos para reducir los efectos del estrés tecnológico.

1. Aunque posibilitan la opción del teletrabajo, todos los dispositivos TIC que empleamos deben considerarse como un recurso más para el desempeño de nuestras tareas; por tanto, fijar horarios para consultar asuntos del trabajo a través de nuestro smartphone es fundamental.

2. En una era en la que recibir y enviar información se ha convertido en prioritario, ante los correos que se acumulan en la bandeja de entrada y los whatsapps en la pantalla, es importante aprender a discernir qué es realmente lo que requiere atención.

3. Apostar por planes ajenos al ámbito 2.0 en nuestro tiempo de ocio, como leer un libro, ver una película, e, incluso, obligarte a no sacar el móvil del bolsillo o del bolso mientras tomas un café con los amigos

RRHH Press (15/09/2015)

http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=30740:claves-para-reducir-los-efectos-del-tecnoestres&catid=80:tecnologia&Itemid=176

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email