Microsoft organiza Pink Cloud, un evento por el talento joven y femenino

11

Microsoft  organiza junto a otras compañías tecnológicas y diversas organizaciones sociales la tercera edición de Pink Cloud. Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Agencia de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, el Centro Regional de Información de las Naciones Unidas para Europa Occidental (UNRIC) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones, tiene como objetivo fomentar el talento femenino en los sectores de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas y aumentar la participación de las mujeres en estos ámbitos y elevar el número de profesionales femeninas y empresarias.

Durante tres días, del 19 hasta el 21 mayo, 1.500 jóvenes de entre 17 y 24 años de todo el mundo se reunirán en Milán y tendrán la oportunidad de descubrir el valor de la formación técnica y científica y detectar las oportunidades que ofrece el mundo digital para su futuro profesional. Habrá tres estudiantes españolas entre las jóvenes que tendrán la oportunidad de descubrir las oportunidades que ofrece el mundo digital y la formación técnica y científica para su futuro profesional.

En los próximos años la mayoría de los empleos va a requerir algún tipo de habilidad en nuevas tecnologías. Quienes no tengan estas destrezas y conocimientos tendrán mayores dificultades para encontrar empleo. Además hay una brecha cada vez mayor entre los jóvenes que han adquirido capacidades y tienen acceso a las herramientas tecnológicas que les garantizan el éxito y los que no lo tienen. Esta brecha es aún mayor entre las mujeres. En Europa, de acuerdo con datos de la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones) sólo el 19% de los directivos de las empresas tecnológicas son mujeres, en comparación con el 45% en otras industrias. Siguiendo la misma tendencia, sólo el 3% de mujeres en Europa se graduó en disciplinas de tecnologías de la información y las comunicaciones, en comparación con el 10% de los graduados varones y tan sólo el 9% de los desarrolladores de aplicaciones son mujeres.

Las estudiantes que participan en Pink Cloud tendrán la oportunidad de asistir durante tres días y de forma totalmente gratuita a más de 150 cursos en cuatro importantes universidades de Milán, con ponentes nacionales e internacionales que abordarán temáticas como la computación en nube para el desarrollo de aplicaciones, el Big Data, marketing digital para las redes sociales, etc.

Ticpymes (21/05/15)

http://bit.ly/1FDvYtx

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email