Más de 700.000 millones para formación en economía digital

270

Red.es (entidad pública que trabaja para que la sociedad española aproveche al máximo el potencial de Internet y las nuevas tecnologías y que pertenece al Minisiterio de Industria, Energía y Turismo) ha destinado un total de 733.894 euros en concepto de becas dirigidas a alumnos de programas formativos en el ámbito de la economía digital. De esta manera se busca aumentar tanto la oferta como la demanda de formación en este ámbito, en línea con los objetivos de la Agenda Digital para España.

Se trata de la segunda edición de una iniciativa que arrancó en el año 2014. En la primera convocatoria, fueron seleccionadas ocho entidades colaboradoras y la dotación total conjunta fue cercana a los 890.000 euros, de los cuales Red.es destinó 276.000 euros en becas para 226 estudiantes de 16 programas formativos en el ámbito de la economía digital.

Las becas están dirigidas a Másters, de un mínimo de 400 horas teórico-prácticas, sobre comercio electrónico; marketing digital y comunicación online; industria de contenidos y servicios digitales; smartcities; industria de productos y servicios para la confianza en el ámbito digital; digital business o programación en tecnologías web y móviles. Así como a programas superiores y cursos de especialización, de un mínimo de 200 horas teórico-prácticas, que versen sobre alguna de las siguientes temáticas: cloud computing; big data; Internet de las cosas; emprendimiento digital; 3D printing; ciberseguridad o realidad virtual y aumentada.

Computing (01/10/2015)

http://www.computing.es/capital-humano/noticias/1084226000101/industria-destina-mas-700.000-euros.1.html

 

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email