Los trabajadores jóvenes y con formación universitaria son los más felices con su empleo

255

Los jóvenes españoles de entre 18 y 24 años son los que se muestran más felices con su empleo (70%), según apunta el informe Workmonitor realizado por Randstad. Mientras que en el lado contrario se sitúan las personas de entre 55 y 64 años (50%), algo que para el estudio se debe a que la mayoría de los jóvenes se encuentran en su primer trabajo.

Asimismo, el estudio asegura que en materia de educación son los profesionales con formación universitaria los que presentan mayor satisfacción (68%), frente a los trabajadores de baja cualificación, que han pasado del 67% de hace un año al 55% de éste.
El informe destaca que hoy un 63% de los españoles está satisfecho con su puesto de trabajo actual, un 2% menos que hace un año y cinco puntos por debajo de la media europea. En el caso concreto de los trabajadores públicos, los funcionarios españoles se encuentran entre los europeos más insatisfechos con su situación laboral.

Para los españoles el miedo a perder el empleo y el hecho de que más de la mitad de ellos no crea que pueda encontrar un trabajo similar al actual se han convertido en factores decisivos para explicar este fenómeno.

Además, el análisis hace una distinción por regiones españolas, siendo los riojanos (75%), los extremeños (74%) y los manchegos y andaluces (73% ambos), los más satisfechos con su empleo. En el lado contrario se sitúan los cántabros (53%), los madrileños (64%) y los navarros (65%).

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email