Liderar jugando, revolución en el e-learning

376

La startup madrileña Gamelearn tiene como objetivo revolucionar el concepto actual de e-learning, para ello con la presentación de su último videojuego, Pacific, pretende demostrar que el aprendizaje a través del juego tiene una aplicación real en el día a día de cualquier profesional.

A través de una dinámica formativa basada en la práctica y con ratios de finalización cercanos al 100%, Gamelearn apuesta por la fórmula del game-based learning para demostrar que el liderazgo o la gestión de equipos son habilidades que se pueden entrenar, mejorar y desarrollar de una forma eficaz y real.

Gamelearn ha invertido más de un año y 1 millón de euros en la creación de los contenidos, el diseño del simulador y el desarrollo de las técnicas de gamificación que dan vida al videojuego. Con un modelado en 3D y lenguaje HTML5, Pacific se convierte en un completo manual para gestionar y liderar equipos, con un diseño apto para cualquier dispositivo: PC, tablet, smartphone…

Pacific, se desarrolla en tres escenarios a través de los cuales los usuarios aprenden a liderar simulando situaciones en las que el liderazgo y la gestión de equipos son fundamentales, es el tercer curso-videojuego desarrollado por Gamelearn, tras Navieros (orientado a las habilidades de negociación) y Triskelion (que trabaja la productividad y la gestión del tiempo). En tan sólo siete años, esta startup española ya tiene sede en Silicon Valley y clientes en los cinco continentes, y está revolucionando la formación online con videojuegos made in Spain.

Itespresso (30/10/2015)

Pacific, el primer serious game para la formación de líderes

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email