Las TIC ayudan a generar empleo

57

El desempleo se ha convertido en el problema principal de la sociedad española. Por ello, el desarrollo de políticas públicas orientadas a la empleabilidad de los cinco millones de parados en España es una prioridad para el nuevo Gobierno. Para combatir esta situación es necesario dotar a los trabajadores de las herramientas necesarias para conseguir un trabajo, proporcionándoles los recursos adecuados que exige la sociedad actual para facilitar su acceso al mercado laboral y fomentar el autoempleo.
A pesar de que en los últimos tres años el número de actividades de e-learning en la empresa española se ha multiplicado por 2,5, no ha sido así entre el colectivo de personas en paro. De hecho, España se encuentra aún por detrás de otros países europeos en relación a los niveles de implementación de formación online para desempleados.
En las economías más productivas de Europa, como Holanda o los países nórdicos, los desempleados utilizan con mayor frecuencia las TIC para realizar cursos de formación. La realidad europea confirma, por tanto, que existe una relación directa entre la formación profesional basada en las TIC y un mayor nivel de empleabilidad.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email