La Generalitat Valenciana adapta su plataforma de formación

658

La Generalitat Valenciana está adaptando su plataforma de formación online, eFormación, para que todos sus cursos sean accesibles desde móviles y tabletas, mediante el software libre que utiliza la aplicación Moodle.

Según informa el Gobierno regional, este cambio supone un importante avance con respecto al sistema utilizado hasta ahora por eFormación, plataforma utilizada por diversos organismos públicos valencianos.

En sus 15 años de historia, la plataforma eFormación ha ofrecido más de 700 cursos distintos de diversas organizaciones, que ofrecen formación a empleados públicos y ciudadanía. De ellos, actualmente permanecen activos cerca de 500 y, en las nuevas ediciones, los cursos irán progresivamente adaptándose a Moodle para ser accesibles desde móviles y tabletas.

Del total de cursos, este año la Generalitat ofrece directamente 35. Entre ellos, los referidos a materias como lengua de signos, reciclaje de residuos de origen doméstico, inteligencia emocional, uso de Internet para menores, gestión de la seguridad en el correo electrónico, redes sociales, redes wi-fi y P2P o dispositivos móviles iOS y Android.

Así mismo, hay cursos sobre la contribución del hogar al cambio climático, la firma electrónica, el eXeLearning y la gestión y mantenimiento de instalaciones deportivas. También se ofrecen cursos exclusivos para empresas y autónomos sobre el uso de redes sociales y comercio electrónico.

RRHH Press (23/05/2016)

http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=33756:la-generalitat-valenciana-adapta-su-plataforma-de-elearning-a-dispositivos-moviles&catid=37:seleccion-y-formacion&Itemid=150

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email