La contratación temporal y la desigualdad laboral sustentan la creación de empleo

77

La Unión Sindical Obrera (USO) valora positivamente los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística, que muestran un repunte del empleo, que crece en 151.000 ocupados, y el descenso de la tasa de paro, situándola en el 23,67%. Los buenos datos registrados en el turismo, han tenido su incidencia en el empleo. 

Información complementaria:

Sin embargo, los moderados buenos datos de recuperación del empleo van acompañados de algunos matices, un tanto negativos. De esta forma, la contratación temporal es la que sustenta principalmente la creación de empleo, con un incremento del 3,57% en comparación con el trimestre anterior, y un 4,55% con respecto a los últimos doce meses. “Vuelve a subir la contratación temporal y desciende la indefinida, reflejo de la calidad del empleo que se crea y apoya en España”, concluye Joaquín Pérez, secretario de Comunicación y Formación de USO.

De igual forma, la recuperación del empleo tiene mayor incidencia entre los hombres. El desempleo se redujo en 138.700 hombres y en 56.500 mujeres, reduciendo la tasa masculina de desempleo en 1,17 puntos (22,53%) y la femenina en 0,37 puntos (25,01%).

TicPymes (27/10/2014)

http://bit.ly/1tA4JYS

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email