Huawei fomenta las competencias digitales entre los jóvenes españoles

16

El pasado 20 de noviembre tuvo lugar la feria europea de empleo digital, European Digital Jobs Fair, en Madrid. Desde alli el vicepresidente de relaciones internacionales de Huawei Europa, Antonio Salvatore Graziano recalcó la gran necesidad de afrontar los retos de formación y empleo desde la perspectiva de los países y, en este sentido, ha destacado la firme apuesta de Huawei España por “fomentar las competencias digitales entre los jóvenes españoles para mejorar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral, con programas como el ‘Liderando la Era LTE’ o ‘El Futuro de las TIC’´Y es que aproximadamente el 45% de los empleados de la compañía, que cuenta con una plantilla que ronda los 170.000 empleados, desempeñan sus funciones en el área de I+D.

Además, María Luisa Melo, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Huawei España, con su ponencia sobre la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía ‘Creando Oportunidades a través de la Educación’ ha hecho hincapié en la apuesta necesaria por crear oportunidades laborales a través de la educación, así como por impulsar el talento en el área de las nuevas tecnologías mejorando la empleabilidad de los jóvenes españoles. Para ello la compañía ha presentado su nueva página web en la que la compañía informa sobre todas sus iniciativas de formación en el área TIC.

Con el propósito de ofrecer nuevas oportunidades laborales a los profesionales españoles, Huawei también ha contado con un stand en la feria, en el que el personal de RR.HH. de la compañía ha entrevistado a candidatos para las ofertas de empleo activas. Ingeniería o ventas son algunas de las áreas en las que Huawei España ha ofrecido vacantes. Los seleccionados se incorporarían como trabajadores de Huawei España, que en la actualidad cuenta con más de 1.000 empleados, el 85% de los cuales son locales. Además, la compañía ha ofrecido a los demandantes de empleo toda la información que han requerido sobre la empresa.

Computing (23/11/2015)

http://www.computing.es/capital-humano/noticias/1085434000101/huawei-promueve-talento-jovenes-espanoles.1.html

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email