El 84% de las ofertas de empleo del sector TIC requieren más de 2 años de experiencia

49
Business people waiting for job interview

El número de ofertas de empleo TIC en el segundo trimestre de 2016 se ha incrementado en un 4% con respecto al mismo periodo del 2015. El 16% de las ofertas han sido de primer empleo durante este trimestre mientras que en el primero eran el 18%.

El 39% de las empresas demandan estudios superiores de grado (4 años), el 24% Diplomatura – Ingeniería técnica, el 34% corresponde con FP y un 3% máster. Dentro de los estudios demandados para este tipo de ofertas, destacan las Ingenierías en Informática, Teleco, Telemática, Estadística, Física y Matemáticas; dentro de los estudios de FP destacan los ciclos DAW y DAM.E

Los puestos más demandados del sector IT no varían mucho respecto a los del primer trimestre. Así, destaca el de Analista Programador (45%), Desarrollador (34%) y Administrador de Sistemas (21%). En cuanto a las tecnologías más solicitadas por las empresas durante el segundo trimestre de 2016, han sido Java (48%), Javascript (26%), HTML5 (20%) y .NET (6%). La tecnología Java y HTML5 aumentan mientras que .NET desciende con respecto al primer trimestre 12 puntos porcentuales.

En cuanto a la experiencia requerida, las ofertas que solicitan candidatos de entre 5 y 10 años (44%) de experiencia en el sector TIC han sido las de mayor volumen seguidas de las de entre 2 y 5 años (40%) y las de primer empleo (16%).

El tipo de contrato más reclamado ha sido el indefinido en un 62% de las ofertas. En segundo lugar se encuentra el temporal con el 25% y para freelance el 10%.

Las regiones en España donde ha habido mayor volumen de ofertas de empleo del sector de las Tecnologías de la Información han sido en este orden:Madrid, Cataluña y Andalucía.

La empresa que más candidaturas ha recibido este trimestre es Everis con 2668 candidaturas para sus 94 ofertas publicadas de las que una de cada tres eran de primer empleo.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email