España: El 50% de las pymes incrementan sus partidas TI en 2022

290

Un estudio de Dynabook Europe GmbH revela que los presupuestos de TI de las pymes europeas están aumentando en general, aunque es más notable en Reino Unido, donde el 54% de las pymes revelaron que tienen un mayor presupuesto de TI este año en comparación con el año pasado. Casi la mitad (48%) de las pymes francesas han aumentado sus presupuestos, seguidas de las españolas (46%), y tan solo el 18% de los encuestados informó de una disminución en su presupuesto de TI.

Las tres áreas prioritarias para la inversión en TI en los próximos doce meses en España incluyen la infraestructura de ciberseguridad (43%), las soluciones basadas en la nube (51%) y el soporte/asistencia remota de TI (51%). Equipar a los empleados con dispositivos también es una prioridad de inversión muy popular (44%).

El estudio que la compañía heredera de Toshiba, ha realizado a Walnut Unlimited, indica también que las pymes están tratando de abordar los retos del trabajo híbrido. En el caso de las españolas, el 67% aún necesita optimizar plenamente sus soluciones de TI para esto.

Para las compañías de este tamaño, la transición de un entorno de oficina tradicional a un modelo de trabajo híbrido ha planteado muchos retos operativos, y la productividad de los empleados y el tiempo de inactividad de las TI han resultado ser dos grandes preocupaciones. Mientras que casi la mitad de las pymes europeas pierden al menos siete horas al mes por empleado debido al tiempo de inactividad de las TI, lo que equivale a 12 días al año, en España solo el 13% cree que tiene suficientes recursos de TI para apoyar a su personal, y para el 84% restante el recurso que más falta hace es el personal: el 36% indica que no tiene suficiente personal de seguridad informática, mientras que el 36% dice lo mismo del personal informático más amplio.

Con los recursos tan limitados, no es de extrañar que las pymes se decanten por soluciones tecnológicas más asequibles y fiables que puedan simplificar la gestión de las TI al tiempo que mantienen la seguridad y la productividad de toda la plantilla. Los dispositivos están en el centro de esto, por lo que el 63% de las pymes españolas consideran que las decisiones de compra de portátiles son más importantes ahora que antes de la pandemia. Asimismo, las tecnologías emergentes, como las infraestructuras de escritorio virtual (VDI) (60%) y las soluciones del edge computing (58%), también ocupan un lugar destacado dada su capacidad para ofrecer un entorno remoto altamente seguro y productivo para los empleados.

Por último, la seguridad continúa siendo una de las principales prioridades, ya que las empresas se enfrentan a un panorama de ciberamenazas en constante cambio. El estudio reveló que el 46% de las pymes españolas consideraba que la seguridad fue el elemento de TI más difícil de gestionar durante la pandemia. Esta cifra se divide entre la seguridad de la red (28%) y la seguridad de los dispositivos (18%), lo que pone de manifiesto la necesidad de que la seguridad respalde todos los elementos de la infraestructura de TI, desde el núcleo de la red hasta el hardware en manos de los empleados.

IT USER (09/09/2022)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email