Enviroscale

116

El scoring de sostenibilidad energética

Enviroscale es una plataforma que permite a los consumidores identificar de manera objetiva y fiable el grado de sostenibilidad de la energía que consumen, mediante un scoring de 0 a 100, para medir con precisión si se respetan las buenas prácticas sociales, medioambientales y de buen gobierno en la producción de energía. Esta medición está basada en tecnología blockchain que, junto con IoT y la IA, garantiza que la información registrada sea veraz y contrastable, por la seguridad y la inmutabilidad de los datos.

Este proyecto nace tanto para empresas consumidoras de energía, que podrán demostrar el uso limpio y responsable de la energía que emplean, como para las compañías comercializadoras que podrán exponer el origen sostenible de la energía que suministran a sus clientes.

La startup venderá energía certificada a través de comercializadoras entre las que hallamos Próxima Energía o Juan Energy, entre otras. Al formar parte de esta plataforma, podrán ampliar su propuesta de valor hacia sus clientes, garantizando, no solo el origen renovable de energía, sino también su generación sostenible, de manera que les es posible incrementar sustancialmente la transparencia ofrecida a sus clientes. La calidad de la certificación de este scoring será medida por una empresa independiente que se encargará de verificar la información para avalar su fiabilidad.

Bluetab, compañía de IBM Company y KIO Networks, será la primera empresa que consumirá energía certificada por Enviroscale.

Enviroscale es un proyecto revolucionario que proporciona herramientas clave en el camino hacia la neutralidad de carbono, premiando la generación de energía sostenible.

Página web aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email