Equinix espera que las conexiones privadas crezcan 10 veces más que el internet

234

Desde Equinix y tras la publicación del índice global de interconexión (GXI) realizado por ellos, en el que hacen un análisis del trafico global, han llegado a la conclusión de que cada vez de mayor forma la interconexión o el intercambio de tráfico directo y privado entre empresas se está convirtiendo en la herramienta preferida por empresas ya sea para tratar con sus clientes, su empleados o empresas de terceros.

Esto es debido al enorme reto que está suponiendo la revolución digital para las compañías, revolución que les ha obligado a adaptarse una realidad donde la saturación del internet Público ya no les asegura el desarrollo eficiente de sus negocios, y según declara Ignacio Velilla, director general de Equinix en España. Y es ante esto cuando las empresas han visto en la interconexión una solución para poder asegurar así la una conectividad segura, privada y rápida con sus partners, empleados y clientes.

Según una encuesta realizada por Equinix en España a más de un centenar de directivos, casi la mitad de los encuestados afirman que su empresa ya hace uso de la interconexión a la hora de conectarse a partners, clientes y empleados y el 60% confían en que el uso de soluciones de interconexión será más relevante para su compañía en los próximos tres años. Además, a medida que el tráfico IP mundial se está saturando, seis de cada 10 directivos confían en la relevancia de la interconexión a la hora de evitar que el internet público se ralentice.

Esta tendencia se puede ver claramente en declaraciones como la del CEO de Privalia Jordi Llorens. “Para proporcionar el mejor servicio, incluso en formato mobile, hemos aprendido que necesitamos distribuir nuestro IT a través de una mayor huella geográfica para permitir un consumo más rápido de los datos. Para ello hemos confiado en el poder de la interconexión para abordar todo el tráfico que recibe nuestra plataforma de e-commerce y para gestionar todas las ventas, la preparación de los envíos de nuestros productos y permitir interacciones en tiempo real”.

 

Computing (19/09/18)

Mas información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email