En 2028 más del 90% de los programadores estarán asistidos por IA

44

La celebración de SOFTING TIC&TALK, organizado por ITI, centro tecnológico especializado en TIC, en la Ciudad Politécnica de la Innovación (CPI) de Valencia. Durante el encuentro, Laura Olcina, directora gerente de ITI, ha sido la encargada de dar la bienvenida a esta nueva edición de SOFTING TIC&TALK. “Lo más importante de la tecnología no es la tecnología en sí misma, sino lo que se consigue gracias a ella”, ha destacado Olcina, y ha añadido que “este evento se presenta como un espacio de reflexión para abordar juntos las últimas tendencias tecnológicas a través de las experiencias y los conocimientos de los expertos”.

Francisco Ricau, director de Información Estratégica e Innovación Empresarial en ITI, ha puntualizado que “la IA no sustituye personas ni trabajos, sino tareas, por lo que no reemplazará a los programadores, pero se convertirá en una herramienta fundamental en su día a día”. En esta línea, Ricau ha indicado que “en 2028, el 90 % de los ingenieros de software programará con Inteligencia Artificial para aumentar su productividad”. En esta línea, uno de los temas actuales que están generando debate es la aprobación del nuevo Reglamento Europeo de Inteligencia Artificial (AIA) de la Unión Europea, que entrará en vigor de manera progresiva en un plazo de entre 6 y 24 meses, y se irá revisando y adaptando, ya que “la tecnología avanza y la regulación de los derechos humanos debe ir de manera paralela”.

Así lo ha explicado Eduardo de Celis, abogado y profesor asociado en la Universidad de León, quien ha detallado que el marco legislativo debe ayudar a innovar al sector tecnológico generando un entorno seguro.

IT USER (21/06/2024)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email