Empresa española crea hisopos de PCRs con tecnología 3D

801

La empresa española Temi Group Corporation (TGC), con sede en Vila-real y planta de fabricación en Almassora, ha cerrado recientemente un acuerdo con el Hospital Virtual Valdecilla (HvV), ubicado en Santander, para la fabricación con tecnología 3D de hisopos nasofaríngeos, piezas fundamentales en las pruebas PCR, que permiten detectar si una persona está infectada o no por coronavirus. Los hisopos permiten arrastrar fragmentos del material biológico necesario para identificar el covid-19 cuando se realiza la prueba de diagnóstico mediante PCR.

La producción de estos elementos que forman parte indispensable de las principales pruebas para diagnosticar la existencia de infección por coronavirus, arranca en febrero y forma parte de un proyecto impulsado por TGC y empresas españolas que aspiran a promover la capacidad productiva nacional y abastecer la creciente demanda sanitaria del país.

Cabe destacar, que el 100% de los materiales que componen estos productos estarán desarrollados y fabricados en España por empresas radicadas aquí.

Los distribuidores de Andalucía y Cataluña han sido los primeros en adquirir 100.000 kits fabricados por Temi Group que pretende, además, ampliar su producción a partir del último trimestre del año para exportar a diferentes países de la Unión Europea.

Ante las cifras devastadores de contagios por covid-19, urge incrementar la producción nacional. Son casi tres millones de positivos por coronavirus en España y lo más dramático, según los datos oficiales, son los más de 60.000 fallecidos.

«Ante estas alarmantes cifras, las pruebas mediante PCR para diagnóstico de las cepas de covid-19 son una necesidad inminente para frenar la ola de contagios existentes en nuestro país y en el resto del mundo», señalan.

Según el estudio actualizado semanalmente por la Red Española de Vigilancia Epidemiológica, que analiza los datos desde el 10 de mayo del 2020, el 56,2% de las personas infectadas en España presenta síntomas, la mayoría de ellos, el 87,5% de los diagnosticados tuvo conocimiento de que padecía la enfermedad gracias a un test PCR, mientras que un 12,3% se enteró mediante técnicas rápidas de detección de antígeno.

Pero, ¿Dónde se fabrican los preciados kits para las pruebas diagnósticas por coronavirus? La gran mayoría son importados.

Y, en qué consisten los kits de pruebas nasofaríngeas. La respuesta es que a través de un hisopado nasal, se recoge una muestra de células de las fosas nasales o de la nasofaringe, que es la parte superior de la nariz y la garganta. Esta muestra biológica se procesa en un laboratorio de microbiología y permite identificar virus y bacterias que causan infecciones respiratorias.

EL PERIÓDICO MEDITERRÁNEO (07/02/2021)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email