ElTenedor se expande por América Latina por medio de la adquisición de Restorando

554

ElTenedor en su estrategia de expansión y consolidación en el mercado de América Latina, se ha lanzado por la compra de la plataforma líder online Restorando. Con este movimiento la empresa del grupo TripAdvisor refuerza su posición en un mercado con más de 4,5 millones de comensales.

ElTenedor, que fue adquirida por TripAdvisor en mayo de 2014, ha reforzado su posición de líder en Europa y Australia a través de adquisiciones estratégicas y crecimiento orgánico durante los últimos cinco años. Con el cierre de esta operación, la compañía continúa con su expansión internacional para reforzar su presencia en Europa, América Latina y Oceanía, con más de 60.000 restaurantes distribuidos en 18 mercados a nivel global.

Estamos muy contentos de que Restorando, la plataforma online de reservas de restaurantes favorita en América Latina, sea ya parte de la familia TheFork. Esta incorporación nos ayudará a dar servicio a un mayor número de comensales en todo el mundo”, afirma Bertrand Jelensperger, vicepresidente senior de TripAdvisor Restaurantes y fundador de TheFork.

Lanzada en 2011 por Frank Martín y Franco Silvetti, Restorando da apoyo a los restaurantes, ayudándoles a optimizar la gestión de sus reservas y a atraer a un mayor número de comensales.

Fundadas con el fin de anticiparse a nuevas necesidades del mercado e impulsar la digitalización del sector reservas de restaurantes, Restorando y ElTenedor comparten la misma filosofía y espíritu. Ambas compañías tienen como objetivo convertirse en un lugar en el que los comensales puedan fácilmente encontrar, planear y disfrutar de las mejores experiencias gastronómicas al mejor precio.

Es un orgullo para nosotros poder unirnos a TheFork y, por lo tanto, al grupo TripAdvisor para continuar trabajando mano a mano con los restaurantes, mejorando la experiencia de los comensales y desarrollando el negocio de las reservas online”, comenta Frank Martín, CEO y co-fundador de Restorando.

Restorando es una compañía innovadora que ha mostrado un gran compromiso con el desarrollo tecnológico, un valor fundamental para nosotros. Su ADN empresarial y su cultura corporativa nos ayudarán a desarrollar nuestro negocio y a impulsar la digitalización del sector en América Latina, gracias su espíritu emprendedor, la excelencia de su trabajo, la buena relación que mantienen con los restaurantes y el fantástico conocimiento de mercado que tienen”, añade Marcos Alves, CEO de ElTenedor en Iberia, Australia y LATAM.

Aunque a corto plazo la plataforma continuará operando bajo la marca Restorando hasta pasar a ser TheFork en los próximos meses. Los detalles de la operación no harán públicos

ElTenedor se ha convertido para muchos, no solo en la opción obvia a la hora de reservar restaurante, sino en la mejor herramienta para los hosteleros que quieran optimizar los procesos de reserva y atraer más comensales. Esta incorporación refuerza la posición de la compañía en América Latina y ayudará a la marca a consolidar su liderazgo internacional. Asimismo, esta es la novena adquisición que la compañía lleva a cabo en los últimos cinco años, tras incorporar Mytable y Restopolis, en Italia; BestTables, en Brasil y Portugal; Iens/SeatMe y Couverts, en Países Bajos; Sneat y Tous Au Restaurant, en Francia; y Dimmi, en Australia. Además, la compañía opera en España, Francia, Suiza, Bélgica, Dinamarca y Suecia.

 

Ecommerce News (4/3/19)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email