El primer cohete reutilizable de Europa será español

450

La firma tecnológica ilicitana PLD Space ha cerrado su última ronda financiación recaudando 9 millones de euros que le permitirán iniciar la fabricación de sus dos primeros cohetes espaciales reutilizables ‘Arion 1’.

Esta semana Raúl Torres y Raúl Verdú, fundadores de la empresa aeroespacial PLD Space, con sede en el parque científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche, recibían el premio ‘Joven Empresario’ en el marco de la III edición de los Premios Ejecutivos de la Com. Valenciana que concede la revista ‘Ejecutivos’. Pero esta compañía, fundada en 2011 y que cuenta hoy ya con cerca de 40 empleados dedicados al lanzamiento de pequeños satélites de observación de la tierra y telecomunicaciones, celebra también en estos días otro gran logro: el éxito de su última ronda de financiación, con la que ha conseguido reunir 9 millones de euros que ahora le permitirán iniciar la fabricación de sus dos primeros cohetes espaciales reutilizables ‘Arion 1’ con el fin de que estén preparados para 2019.

Entre las empresas que han inyectado capital en la compañía figuran (además de los actuales accionistas de PDL Space, GMV y el grupo Alzis) la aeronáutica española Aciturri y el fondo de inversiones JME Venture Capital (liderado por José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona), que se convierte así en el primero de ‘venture capital’ de Europa en apostar por los lanzadores espaciales. Desde JME Venture Capital afirman que “el sector de lanzamiento de pequeños satélites crece a pasos agigantados y no hay oferta en el mercado europeo para cubrir la creciente demanda. Apostamos fuertemente por PLD Space porque tiene el equipo, los socios y el apoyo institucional perfecto para conseguirlo”.

A este respaldo financiero se le suman los 2 millones de euros que ya recibió a comienzos de este año de manos de la Comisión Europea (a través del Instrumento PyME-2) y un reciente contrato con la ESA (Agencia Espacial Europea) para el estudio del lanzador de satélites ‘Arion 2’ a escala técnica y comercial. Ahora, el primer objetivo en el horizonte de PLD Space es iniciar la fabricación de los ‘Arion 1’, para que el año que viene puedan para volar al espacio desde la base de lanzamiento CEDEA ‘El Arenosillo’ que el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) posee en la provincia de Huelva.

TICBEAT (17/06/2018)

Para leer la noticia: Ticbeat

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email