El plan de Facebook para afianzar el teletrabajo

567

Durante los últimos años hemos podido comprobar cómo la mayoría de proyectos que se enfocan hacia la realidad aumentada sufren importantes problemas que provocan que no lleguen a salir adelante o no alcancen al grueso de los usuarios. Sin embargo, han seguido anunciándose y el último que nos ha llegado es una muestra de cómo piensa Facebook que será el teletrabajo.

Según el jefe de AR y VR, Andrew “Boz” Bosworth, Facebook está invirtiendo en apoyar tecnologías para el trabajo remoto y el modo de idear sistemas que lo hagan más productivo. Una de las opciones que está manejando es la posibilidad de tener varias pantallas flotantes que se pueden colocar y cambiar de tamaño con gestos. Para hacerse una idea, una versión oficina de la famosa tecnología de la película Minority Report.

Facebook ha definido parte de sus ambiciones en su blog:crear una experiencia de productividad de realidad mixta que permita a las personas cambiar entre mundos reales y virtuales en cualquier momento, mejorar la conciencia espacial y ofrecer la flexibilidad a la que estamos acostumbrados con los ordenadores portátiles y otros dispositivos comunes“.

Este trabajo en el que está invirtiendo durante la pandemia que sufrimos se suma a la creación de Workplace Rooms, una salas de videollamadas en grupo muy similares a Messenger Rooms pero con un enfoque claramente profesional y sobre las que dará más detalles en el futuro tras anunciarlo recientemente.

En todo caso, estos avances muestran la intención de Facebook por transformarse en una empresa más global que no esté únicamente centrada en las redes sociales. Queda por ver cuántos proyectos salen adelante y qué es exactamente Facebook en unos años.

COMPUTER HOY (22/05/2020)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email