El parlamento europeo ha votado por la creación del CIR, una base de datos biométricos.

1248

El Parlamento Europeo ha aceptado por medio de votación la creación de una nueva iniciativa europea, ésta iniciativa comprenden la creación de una base de datos centralizada en la que se almacene todos los datos biométricos recabados por las distintas agencias estatales, estos datos se centralizarían y serian accesibles por todos los países de la unión europea.

Si bien esta nueva propuesta de ley no es nueva, ya que en la actualidad ya están prácticamente unificadas las bases de datos biométricos que hay en la UE, este nuevo proyecto difiere de lo actual por la creación de una base de datos centralizada, con los riesgos que eso conlleva, ya que este nuevo modelo presentado podría presentar un mayor peligro a la hora de enfrentarse a ciberataques, un evento que no sería de extrañar teniendo en cuenta los sucesos de los últimos tiempos.

Esta nueva base de datos será bautizada como Repositorio Común de Identidad (CIR, por sus siglas en inglés de Common Identity Repository), y planea unificar los registros de más de 350 millones de ciudadanos de la UE. De este modo, el CIR contendrá información relacionada con el nombre, fecha de nacimiento, número de pasaporte y otros datos biométricos como la huella dactilar o escaneo facial de todos y cada uno de los ciudadanos. Todos estos datos estarán disponibles para que los organismos de seguridad estatales puedan acceder a ellos, así como las agencias de los 27 países miembros de la Unión Europea

(24/04/19)

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email