El papel de España en los proyectos de Interés Común Europeo

150

El miércoles 25 de octubre, una reunión decisoria de alto nivel de la Comisión Europea aprobó la nueva lista de Proyectos de Interés Común Europeo/Proyectos de Interés Mutuo, que será remitida al Parlamento Europeo y al Consejo después de su publicación en noviembre. Se espera que la lista definitiva se conocerá en enero. Entre tanto, El periódico de la energía ha tenido acceso al primer listado determinado la semana pasada.

En el segmento de las infraestructuras de hidrógeno, en las que la Comisión Europea está dispuesta a adelantar 50.000 millones de euros, destaca la incorporación de hasta ocho proyectos que se realizarán en España. El más relevantes de ellos es el hidroducto BarMar que uniré Barcelona y Marsella como parte del corredor H2Med, del que ya se habló como muy importante para las necesidades energéticas europeas en el contexto de la guerra de Rusia en Ucrania. El hidroducto supondrá una inversión de unos 2.135 millones de euros.

También hay dos proyectos de almacenamiento de hidrógeno en el listado de la Comisión Europea. Se trata de H2 storage North-1 y H2 storage North-2.

IT USER (30/10/2023)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email