El MWC muestra los gadgets más alucinantes

417

Firmas como Ericsson, Xiaomi, Nokia, Sony, Google, Samsung o Lenovo, que habitualmente hacían del Mobile su fiesta de presentación para los buques insignia del año, anunciaron que no tendrían presencia física en el congreso hace unos meses. Y otras como Huawei, que sí ha estado presente, no nos ha dado ninguna sorpresa, algo que habitualmente hacía en tiempos prepandémicos. ¿Resultado? Una feria de smartphones sin smartphones.

Pero si hay algo que nos gusta a los periodistas del sector es rebuscar entre todos los gadgets y dispositivos que se presentan en el evento, normalmente con un toque futurista y a veces algo improbables de hacerse realidad, pero que nos hacen soñar con las pelis de ciencia ficción que marcaron nuestra niñez.

Ha sido uno de los anuncios que más impacto ha tenido en los medios de comunicación. YouCare es una camiseta inteligente con sensores imperceptibles e integrados en el propio tejido desarrollada por ZTE que permiten monitorizar valores como el ritmo cardíaco, la respiración, el esfuerzo muscular, la temperatura corporal e incluso los componentes del sudor. Estos datos se transmitirán vía 5G, integrado también en la prenda smart, a centros de salud o nuestro propio teléfono.

YouCare, de ZTE, es una camiseta que permite analizar parámetros biovitales con sensores colocados en la tela.YouCare, de ZTE, es una camiseta que permite analizar parámetros biovitales con sensores colocados en la tela.

Irisbond y el Grupo Azkoyen han mostrado una cafetera inteligente con ‘eyetracking’, es decir, que te permite seleccionar tu bebida solo con los ojos, ya que lleva una tecnología de seguimiento de la mirada. Una propuesta contactless muy acorde a los tiempos, en los que todo lo de nuestro alrededor debe ser ‘covidfree’. Para seleccionar el tipo de café que quieres, solo tendrás que mantener la vista puesta sobre su icono unos segundos mientras se completa un círculo, que equivale al clic.

TCL ha anunciado el lanzamiento de sus nuevas gafas inteligentes Nxtwear G. Tras conocer un pequeño adelanto el pasado enero en CES 2021, las TCL Nxtwear G llegan ahora al mercado combinando pantallas duales micro OLED de Sony con características como la portabilidad, la funcionalidad plug-and-play y un diseño elegante y cómodo. Además, TCL también ha destacado su nueva funcionalidad de colaboración multipantalla entre dispositivos de líneas seleccionadas.

Otro wearable interesante. Robinhat y Eurecat han creado un gorro quirúrgico que permite que los médicos puedan grabar las intervenciones y también conectar en directo. Incorpora tecnología para activar el mecanismo de grabación pasando la mano cerca, sin necesidad de manipularlo, de forma que es posible mantener los estándares de higiene y seguridad en el quirófano. Cuenta con una luz láser que indica el punto exacto que se está grabando y la cámara se puede

El proyecto 5G Hologram de MW Capital, Vodafone y la compañía catalana Newtonlab Space ha mostrado que tal vez el tiempo de tener un clon virtual a mano no esté tan lejos. Esta cabina de hologramas, una suerte de teletransporte digital, te duplica de forma tridimensional y a tamaño real y está pensado para personalizar las comunicaciones a distancia, tan comunes en esta nueva era que vivimos con limitaciones de movilidad. Las videollamadas pasan al siguiente nivel.

Decíamos que no ha habido móviles en este Mobile, pero ha habido una pequeña excepción. Hemos conocido el teléfono ‘camaleón’: el Infinix Concept Phone es capaz de cambiar de color cuando alguien te llama. Este prototipo de smartphone cuenta con una película extendida en la zona trasera, la misma que está hecha con electrocrómica transparente y que le permite modificar su tonalidad de gris a azul o también verde cuando alguien está tratando de comunicarse contigo.

20 MINUTOS (01/07/2021)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email