El impacto de la IA Generativa en el mercado laboral

266

Linkedin ha publicado su informe el Futuro del Trabajo: la Inteligencia Artificial en el entorno laboral, que muestra cómo la inteligencia artificial generativa está transformando el mercado laboral en muy poco tiempo. El estudio se basa en una encuesta a más de 1.000 ejecutivos de empresas de seis países europeos.

El 82% de ellos cree que la IA beneficiará a sus empleados. En España el porcentaje es muy similar, con un 80%. El 40% considera que la llegada de la IA generativa creará nuevas funciones en sus organizaciones. Los directivos españoles creen que esta tecnología impulsará un crecimiento de la productividad de sus empleados (54%), eliminará las tareas aburridas y repetitivas (53%) o liberará tiempo para dedicarlo al pensamiento más creativo (30%).

Linkedin cree que la inteligencia artificial marcará las tendencias laborales del 2024. Afectará de alguna manera a todo tipo de roles, por lo que habrá una movilización de los empleados en torno a la IA, al mismo tiempo que potenciará las habilidades interpersonales a medida que los empleados se centren en los aspectos más humanos de su trabajo.

IT USER (22/11/2023)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email