El gobierno italiano busca controlar internet

481

Desde el nuevo gobierno italiano, El partido de la Liga Norte ha declarado estar trabajando para crear una única red de banda ancha, la cual se pondría bajo control estatal, según ha revelado el legislador de la Liga Alessandro Morelli a Reuters.

Defendiéndose con el argumento de que esta iniciativa responde al deseo de asegurar el acceso de un bien esencial en nuestras actuales sociedades, el gobierno italiano abre la puerta a la posibilidad de aumentar su control sobre sus ciudadanos y los datos de estos.

“La red única debe ser controlada públicamente, esta es nuestra esperanza, ya que es una infraestructura de interés nacional”, ha explicado Morelli, quien encabeza el comité de transporte y telecomunicaciones en el Parlamento. Morelli ha explicado que los inversores privados siempre son bienvenidos en el país, “pero la infraestructura es de importancia estratégica y debe estar en manos del estado”. De este modo, el Gobierno controlaría la red y las empresas serían las que ajustarían sus ofertas en base a las condiciones de esta única empresa pública.

El socio de coalición en el Gobierno de la Liga, el Movimiento 5 Estrellas, ya había dejado en claro que quería que la red fuera pública, siguiendo así la misma línea del control de las telecomunicaciones.

Ya a principios de mes el Ministro de Trabajo e Industria, Luigi Di Maio, miembro del Movimiento 5 Estrellas, anunció que el Gobierno estaba trabajando en un único proveedor de banda ancha en el país.

“Estamos trabajando para establecer las condiciones con el fin de crear una sola empresa para distribuir Internet y banda ancha”, dijo Di Maio, quien apuntó que estaban en conversaciones con todos los actores involucrados para crear una “autopista digital” y que preveía que se cerrara antes de final de año.

 

Ecommerce News (29/11/18)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email