El gobierno de Reino Unido afirma que los directivos de Facebook son unos gánster digitales

386

Facebook está cada vez en una situación más comprometida. Con el paso de las semanas y de los meses, el conglomerado estadounidense se está sumiendo en un agujero de polémicas, críticas y otros problemas. Ahora, a estos problemas se suma el Gobierno de Reino Unido, que indicó recientemente en un informe que los ejecutivos de Facebook, y Mark Zuckerberg, son unos “gánsters digitales”.

El informe, presentado por el Comité Digital de Cultura, Medios y Deporte de Reino Unido, indica que la red social de Facebook debería regularse, y que los ejecutivos que la controlan son como gánsters digitales. De este modo, el Parlamento de Reino Unido ha pedido una regulación más estricta en cuanto a las redes sociales, y especialmente con la red de Mark Zuckerberg. Y es que estas declaraciones no son de extrañar, teniendo en cuenta que la firma estadounidense ya ha traspasado la línea de la privacidad demasiadas veces.

A las empresas como Facebook no se les debe permitir comportarse como pandilleros digitales en el entorno online creyendo que están por encima de la ley. Es necesario que haya un cambio radical en el equilibrio de poder entre estas plataformas y el público, y la era de la autorregulación inadecuada debe llegar a su fin. No se debe permitir que las grandes empresas de tecnología se expandan de manera exponencial sin restricciones o supervisión regulatoria adecuada”.

 

Engaget (18/02/19)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email