Donal Trump mantiene su postura sobre la creación de una fuerza espacial

419

Ya con el paso de los años, teniendo a Donald Trump como el mayor cargo en Estados Unidos, hemos visto ideas muy locas. Una de estas propuestas es la creación de una Fuerza Espacial, algo así como un nuevo cuerpo militar que se encargue de llevar a cabo misiones en el espacio, donde todos sabemos que hay muchos enemigos con ametralladoras. Y es que Trump ha firmado en las últimas horas una nueva directiva en política espacial, insistiendo en la creación de esta Fuerza Espacial, aunque ahora con un ligero cambio.

En su directiva, el Presidente de Estados Unidos indicó un ajuste respecto a lo indicado en un informe en junio de 2018. Este ajuste conlleva que la Fuerza Espacial ahora será parte de la Fuerza Aérea, ordenando su creación inmediata como parte de los cuerpos militares de Estados Unidos. Y es que tras ver cómo su anterior propuesta fracasaba en el Congreso estadounidense, Trump ha descartado la idea de crear una sexta rama militar, por lo que el cuerpo militar espacial se incluirá dentro de la estructura más global de las Fuerzas Aéreas.

Esta nueva estructura no representaría cambios en el presupuesto anual, sólo algunos ajustes, además de la creación de la figura de subsecretario de la Fuerza Espacial. El objetivo de la creación de este nuevo cuerpo militar es el de detener los avances militares y espaciales de sus adversarios políticos, como Rusia o China.

 

Engaget (19/2/19)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email