El gobierno concederá subvenciones a la tecnología innovadora

119

El Gobierno concederá subvenciones de hasta 250.000 euros a nuevas empresas cuya estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología innovadora, según ha publicado hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE). Estas ayudas podrán financiar hasta el 70% del proyecto, y estarán destinadas a la compra de equipos, gastos de personal, materiales, colaboraciones externas, alquileres, suministros, compra de licencias, solicitud y mantenimiento de patentes, seguros y gastos de auditoría.

Sin embargo, el monto total de la subvención podría incrementarse hasta un máximo de 325.000 euros o el 85% del coste total del proyecto en el caso de que la empresa contrate al menos a un doctor. De esta forma, el Ministerio de Ciencia e Innovación, departamento que lanza esta ayuda, asegura que quiere favorecer la trasmisión y generación de conocimiento en el sector privado.

Para poder optar a la ayuda, los proyectos subvencionables se tendrán que iniciar a partir del 1 de enero de 2022 y podrán tener una duración de uno o dos años, por lo que deberán acabar antes del 31 de diciembre de 2022 o de 2023, según el caso.

El documento de la convocatoria aclara que sólo podrán optar a esta subvención proyectos empresariales cuyo modelo de negocio se base en el desarrollo de tecnología propia, no compañías que den servicios a terceros. Asimismo, para que las solicitudes sean tenidas en cuenta, la compañía tendrá que haber reflejado en su plan de empresa la continuidad en el desarrollo de tecnología. Y el ministerio rechazará todas las peticiones de iniciativas que, directa o indirectamente, dañen al medioambiente.

Como son ayudas dirigidas a nuevas empresas, sólo podrán optar a ellas las compañías que hayan sido constituidas como máximo en los tres años anteriores a la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes. Además, deben tener un capital social mínimo de 20.000 euros.

Esta subvención se engloba en el Programa Neotec para proyectos empresariales innovadores del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y está dotada de un presupuesto total de 36.460.000 de euros. El plazo de presentación de solicitudes se abre mañana, 15 de mayo, y estará abierto hasta el 8 de julio de 2021. Los interesados podrán enviarlas a través de la sede electrónica del CDTI.

XATAKA (14/05/2021)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email