El gigante japonés lanza intercambio de criptomonedas

638

El gigante de servicios financieros de Japón SBI Holdings ha anunciado que su intercambio de criptomonedas interno ya se lanzó, Cointelegraph Japan informa el lunes , 4 de junio.

Llamado ‘VCTRADE’, el servicio ahora está abierto para los ~ 20,000 usuarios que se preinscribieron en la plataforma en octubre de 2017, con planes para abrir aplicaciones de cuentas ordinarias en julio de 2018. Ripple (XRP) es actualmente la única moneda digital admitida, aunque OSE afirma que pronto admitirá Bitcoin (BTC) y Bitcoin Cash (BCH) también.

Según informó Cointelegraph Japan, la nueva plataforma de comercio adoptará el sistema de transacciones NASDAQ (sistema de emparejamiento). Las tarifas de transacción serán, según se informa, cero, aunque los retiros estarán sujetos a cargos. SBI también ha dicho que cooperará con el Grupo SECOM en la preparación de un sistema de seguridad para la administración de la billetera de criptomonedas.

Como enfatiza el comunicado de prensa de SBI, el lanzamiento de su intercambio ha estado en proceso por “algún tiempo”. El conglomerado primero reveló sus planes para lanzar una subsidiaria de moneda virtual en octubre de 2016. En diciembre de 2017, OSE anunció que se asociaría en el proyecto con el principal intercambio de criptomonedas Huobi, y anticipó el lanzamiento de la plataforma a principios de 2018.

Sin embargo, el hackeo sin precedentes del intercambio Coincheck de $532 millones en enero provocó una intensificación de la represión reguladora por parte de las autoridades financieras de Japón, lo que llevó a SBI a posponer el lanzamiento de su intercambio para fines de mejora de la seguridad. A pesar de las demoras, el presidente de SBI ha afirmado con confianza que espera que el intercambio “sea el número uno en un abrir y cerrar de ojos”.

Junto con VCTRADE, SBI ha estado persiguiendo una prueba masiva del sistema de liquidación bruta en tiempo real impulsado por blockchain de Ripple en una gran empresa que involucra a alrededor de 38 bancos, junto con al menos 23 más involucrados en pruebas más amplias de Remesas de cadena de bloques. Según los informes, la mayoría de los bancos participantes tienen su sede en Japón, aparentemente debido a la “buena distribución” de la red de Ripple en el país.

SBI también ha comprado recientemente una participación del 40% en la compañia taiwanesa de billetera de hardware de criptomonedas, CoolBitX.

COINTELEGRAPH (04/06/2018)

Para leer la noticia: Cointelegraph

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email