El FMI exige la regulación de las criptomonedas

178

Si eres de los que siguen la actualidad del bitcoin al día y te encanta ver cómo van las demás criptos, seguro que llevas unas semanas algo preocupado por las bajadas que se están produciendo.

Shiba Inu de subir como la espuma a estrellarse, el Ethereum de batir récords a ir cuesta abajo y sin frenos y el bitcoin de especularse que llegaría a los 100.000 dólares a rezar porque debe de bajar.

Por este motivo el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha pedido una regulación global, exhaustiva, coherente y coordinada para proteger la estabilidad de los sistemas financieros del mundo. Y es lógico, ya que esta volatilidad de las criptos afecta al sistema financiero mundial.

Este severo llamamiento fue realizado ayer en un post por Tobias Adrian, director del Departamento de Mercados Monetarios y de Capital del FMI, y sus adjuntos Dong He y Aditya Narain.

Los tres escriben que, si bien la capitalización de mercado de 2,5 mil millones de dólares de las criptomonedas indica que el blockchain tiene un valor real, también puede reflejar la espuma en un entorno de valoraciones estiradas, explican.

Incluso ponen en el punto de mirar a algunas stablecoins, ya que por mucho que estén respaldadas pueden dar información inexacta sobre su valor, alterando así el mercado.

Y aunque varios países están adaptando las normativas actuales o elaborando nuevas para regular las criptos, el FMI teme precisamente que las leyes y normativas existentes no permitan adoptar enfoques internacionales que cubran de forma exhaustiva todos los elementos de estos activos.

Como era de esperar, los autores sugieren que el Consejo de Estabilidad Financiera del FMI utilice su actual función de coordinación para desarrollar un marco global para desarrollar las regulaciones pertinentes alrededor de las criptomonedas.

COMPUTER HOY (10/12/2021)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email