SmartMonkey

474

La startup para la optimización de las rutas de reparto

SmartMonkey es una startup española que dispone de un sistema, basado en inteligencia artificial, que permite la optimización de la gestión de rutas de logística de última milla, mediante la planificación de rutas, lo que implica la mejora de la eficacia global del proceso hasta en un 30% de los costes logísticos, con el consiguiente ahorro de tiempo, combustible e, incluso, tráfico.

El software desarrollado por la compañía pone la inteligencia artificial al servicio de la organización de las rutas de los operadores logísticos, de modo que las mercancías pueden llegar con la mayor premura posible a su destino. Asimismo, la plataforma tiene en cuenta las rutas habituales de cada empresa y las rutinas de los clientes, en un empeño de evitar las entregas fallidas y los costes que esto conlleva (en España existe un 12% de entregas fallidas), ya que si se sabe cuándo va a llegar un paquete, el cliente puede organizarse mejor y no, necesariamente, tiene que estar atento todo el día.

Esta startup es el ejemplo paradigmático de proyectos digitales que han triunfado en plena pandemia y han crecido exponencialmente, como consecuencia del cada vez más mayor interés de las empresas por el delivery.

Trabaja con grandes empresas como Nacex, Wolkswagen, Alfil Logistics o Quaker State y sus principales mercados son España, México, Chile y Argentina.

Con más de 150 clientes en 23 países, SmartMonkey cerró 2020 con una facturación de 100.000 euros y la previsión para 2021 es que alcance unas ventas por encima de los 300.000 euros.

Página web aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email