El coronavirus hace retractarse a Intel en la recompra de acciones

194

La pandemia que está colapsando el mundo, está paralizando también el ritmo de las grandes corporaciones. Ahora ha sido Intel quien ha anunciado que procedía a suspender la recompra de sus acciones, la cual se lanzó el octubre pasado y tenía un importe de 20.000 millones de dólares. Hasta la fecha la compañía había completado la adquisición de títulos por valor de 7.600millones de dólares en el periodo entre el cuarto trimestre de 2019 y el momento actual.  El desarrollo del programa de recompra estaba previsto que se llevase a cabo en un periodo entre 15 y 18 meses, pero dada la situación actual, Intel se ha visto obligada a suspender el mismo, de forma indefinida. No obstante, la compañía asegura que dicha cancelación no afecta al pago de dividendos de los accionistas. 

De momento no se puede calcular en qué medida afectará la epidemia a los resultados de Intel. Esta crisis está provocando un incremento de la incertidumbre ante la situación económica que es probable que desemboque en una recesión global, exponen los expertos de Intel. 

“Contamos con significativos centros de producción en Estados Unidos, Irlanda, China, Malasia y Vietnam, y cada uno de estos países se ha visto afectado por el brote y ha adoptado medidas para contenerlo”, ha advertido la compañía, quien también ha subrayado la considerable incertidumbre respecto a si las medidas y las restricciones de acceso a sus plantas, así como las limitaciones a proveedores, el transporte o los controles fronterizos “pudieran restringir la capacidad de la empresa de responder a la demanda de los consumidores y tener un impacto material sobre las condiciones financieras y los resultados”.

La decisión de Intel sigue las medidas de las grandes compañías, incluyendo AT&T Inc y Boeing Co, que la semana pasada anunciaron planes similares, citando preocupaciones sobre el coronavirus.

COMPUTER WORLD (25/03/2020)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email