El 74% de empresas de energía hacen uso de la Inteligencia Artificial

81

IBM ha dado a conocer los resultados de una encuesta que muestran que el 74% de las empresas de energía y servicios públicos han implementado o están explorando el uso de IA en sus operaciones. Dentro del sector, entre los profesionales de TI encuestados, el 33% está centrando los proyectos de IA en RRHH/adquisición de talento y el 27% se centra en el seguimiento y la gobernanza de la IA.

De acuerdo con el estudio, el 63% de los directores ejecutivos de energía y utilities encuestados tienen más probabilidades que sus colegas globales de esperar obtener valor en los próximos tres años gracias a la IA generativa y la automatización. Al considerar el impacto de las tecnologías transformadoras, los directores ejecutivos de la industria energética encuestados parecen colocar la IA generativa en primer lugar en términos de valor esperado.

Por otra parte, el 61% de los CEO encuestados expresan su preocupación por las fuentes de datos utilizadas en la IA generativa. Si bien no todos los modelos son iguales, cada modelo debe tener una gobernanza que impulse una toma de decisiones responsable y ética en toda la empresa.

IT USER (28/02/2024)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email