El 46% de los líderes TI no cree que su infraestructura esté preparada para adoptar la IA

232

Aunque la inteligencia artificial ha avanzado notablemente en el último año, el 46% de los líderes de TI en España y el 42% a escala global creen que su infraestructura no está del todo preparada para sus demandas tecnológicas, según la Encuesta de Tendencias Tecnológicas Globales de Equinix 2023.

El sondeo confirma que la adopción de IA está creciendo en todos los sectores y que un 85% de los 2.900 responsables de TI encuestados en todo el mundo desean beneficiarse de las ventajas de la IA y ya la utilizan o tienen previsto utilizarla en múltiples funciones clave. En España, es más probable que las organizaciones utilicen la IA, o tengan previsto hacerlo, en las operaciones de TI (83%), seguidas de la ciberseguridad (80%) y la experiencia del cliente (76%). Una tendencia que también se refleja a escala global.

Los líderes de TI de EMEA son los que tienen más dudas sobre la capacidad de su infraestructura para adaptarse a las necesidades de la IA (49%), en comparación con los de Asia-Pacífico (44%) y América (32%).

Además de las actualizaciones en infraestructura digital, la encuesta también destaca la necesidad de educación y colaboración para permitir a los equipos de TI optimizar el despliegue de esta infraestructura. Al ser preguntados por las áreas en las que el equipo de TI tiene previsto crecer, las respuestas globales muestran a técnicos de TI (53%), expertos en cloud (40%) y especialistas en IA y Machine Learning (37%) como los perfiles más demandados. En España, las respuestas a favor de los técnicos de TI aumentan hasta un 64%, las de los expertos en cloud hasta un 44% y en tercera posición se colocan los analistas de seguridad con un 34%.

IT USER (19/06/2023)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email