Crean pañales inteligentes con sensor de humedad

106

Los avances tecnológicos se cuelan por todas partes… ¡hasta en los pañales! Allá donde antes poníamos el dedo para saber si había que cambiar al bebé, ahora no tendremos que entrar en ese territorio porque ya habrá un sistema que nos avisará en caso de urgencia. El Instituto Tecnológico de Massachusetts es el responsable de este avance que revolucionará la vida de muchos padres y madres.

Estos pañales inteligentes avisarán cuando el bebé se haya hecho pis y si es necesario acercarse a realizar un cambio. Este avance es muy importante porque no sólo podría instalarse en los pañales para los bebés, también podría ser utilizado en personas dependientes que necesiten pañales o estén en cama.

Se trata de un sensor de humedad que va instalado en el tejido de estos pañales y que envía una señal en forma de notificación a donde le hayamos indicado (móvil, ordenador, dispositivo, etc.) indicando que hay que realizar un cambio. En principio es un prototipo que ya estaba en marcha en otros pañales inteligentes, pero este supondría un avance en cuanto a precios ya que su fabricación no sería excesivamente cara.

A día de hoy ya estamos acostumbrados a que existan dispositivos, como los relojes inteligentes, que detectan falta de movimiento y nos indican cuándo debemos caminar o incrementar el ritmo del entrenamiento. Así que no es sorprendente que haya avances también en cuanto al textil utilizado en los pañales para que éstos nos avisen de que necesitan un cambio.

CADENA 100 (15/05/2020)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email