Compañía suiza crea una manilla que se auto-desinfecta

67

El coronavirus nos ha cambiado las vidas, y así, nadie duda de que a partir de ahora hasta los muebles van a cambiar, sobre todo en sitios públicos y oficinas. Por eso, una compañía suiza ha creado la primera manilla de puerta que se desinfecta sola.

La empresa se llama Tweaq y el producto lleva el nombre de Touch 1. El dispositivo, que saldrá a la venta en 2021 con un precio de unos 450 euros, cuenta con un anillo que funciona con una batería de litio. Tras cada uso, el anillo, con una esponja en su interior, recorre el mango mientras dispensa líquido desinfectante, que se almacena en el pomo.

Según sus creadores, en tres segundos se elimina el 99,99% de los gérmenes. Esta manilla está además conectada a una aplicación, en la que se almacena información sobre cuántas veces se ha abierto la puerta y los ciclos de desinfección llevados a cabo.

Según Tweaq, el 95% de las personas no se lava correctamente las manos, y usar la manilla de una puerta en un lugar público equivale a dar 10.000 apretones de manos.

20 MINUTOS (15/11/2020)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email