Cómo ha impactado la IA a los programadores

52

La consultora de servicios de transformación digital knowmad mood ha reunido cuatro formas en las que la IA ha impactado en el mundo de la programación:

– Reducción de los periodos de desarrollo de software. Sin duda, la mayor ventaja de la inteligencia artificial es que permite la automatización de tareas repetitivas. Para la comunidad de desarrolladores de software, supone un ahorro importante en la cantidad de tiempo invertida en el proceso.

– Código más eficiente y de calidad. La inteligencia artificial, tal y como se ha señalado, permite la introducción de tareas automáticas que revisen la escritura del código y sugerencias para optimizarlo, de forma que se minimiza la aparición de problemas, errores de sintaxis e incluso detección de vulnerabilidades de seguridad antes de que ocurran.

– Potenciación del low-code y no-code. Esta tecnología, gracias a su capacidad de automatización, puede considerarse como todo un asistente personal que apoya al programador a crear aplicaciones de forma mucho más eficiente y efectiva. Así, gracias al aprendizaje automático, la IA puede comprender de forma profunda el proyecto del desarrollador y, de esta forma, guiarle y ofrecerle la orientación que necesita a lo largo del proceso, como darle sugerencias de código inteligente o autocompletado.

– Mejora de la creatividad. Todo el proceso de creación de código y programación tiene una parte de creatividad. En este sentido, gracias a los beneficios de la IA en torno a la reducción de los tiempos de desarrollo y aumento de la productividad derivados de la automatización de tareas repetitivas, el programador tendrá mucho más campo para desplegar su creatividad a la hora de crear el código, ya que tiene más tiempo para resolver problemas.

En definitiva, los desarrolladores y la IA pueden formar una combinación rigurosa que “será la que marque la verdadera diferencia”. Esta tecnología tiene un gran potencial para optimizar el trabajo del programador, pero lo cierto es que la IA necesita inputs y dirección, algo que solo puede hacer el primero.

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email