Cerca del 70% de las plantillas TI crecerán en el próximo año

201

Los equipos tecnológicos en España crecen a mayor ritmo que en el resto del mundo. Así lo indica la Encuesta de Tendencias Tecnológicas Globales de Equinix 2023, que revela que casi el 70% de los líderes de TI en España esperan aumentar su plantilla tecnológica en los próximos 12 meses, superando la expectativa de los líderes a nivel global, situada en el 66%. Apenas el 4% afirma tener planes para reducir el equipo durante el próximo año.

A pesar de la incertidumbre económica y de que algunas empresas de tecnología han pasado recientemente por procesos de reducción de trabajadores, los datos en España sugieren que los equipos de TI siguen creciendo rápidamente para operar y proteger sistemas de TI cada vez más avanzados y complejos, que son cruciales para la evolución de las organizaciones en el mundo digital actual.

La creciente demanda de talento tecnológico está directamente relacionada con la continua evolución de las habilidades necesarias en el ámbito TI. La encuesta revela que en España las principales áreas en las que se han incorporado o se incorporarán nuevos profesionales son las de técnicos informáticos (64%), cloud computing (44%) y analista de seguridad (34%). 

A la hora de señalar el mayor reto relacionado con el talento al que se enfrenta el sector tecnológico en su conjunto, más de la mitad de los responsables de TI en España (55%) apuntan hacia la gran velocidad a la que se está transformando la industria tecnológica. Le siguen en la lista de desafíos la retención de talento (41%), la remuneración e indemnización (38%) y la escasez de talento disponible (32%).

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email