Cómo ganar dinero con ChatGPT

496

Existen numerosos ejemplos de personas que han utilizado ChatGPT para ganar dinero —y han tenido éxito en su objetivo— o que han recomendado diferentes formas en las que se puede aprovechar la IA para obtener ingresos extra, de forma directa o indirecta:

  • Poner en marcha un negocio

De forma resumida, los pasos —aconsejados por ChatGPT— que siguió para lanzar su negocio en muy poco tiempo fueron comprar un dominio y un hosting, crear una página web de afiliación especializada, aprovechar las redes sociales y realizar una optimización para los motores de búsqueda.

  • Crear y vender cursos online

Otra de las formas en que se puede utilizar ChatGPT para ganar dinero es mediante la generación de contenidos en general y, en concreto, la creación de cursos, webinars u otros materiales educativos que luego pueden ponerse a la venta.

  • Creación y edición de contenidos

Esto, en teoría, podría incluir desde escribir artículos, noticias, copies para redes sociales, descripciones de producto, guiones para vídeos y textos para páginas y sitios webs hasta crear todo un blog sobre la temática que se desee desde cero, así como para simplificar la edición de estos contenidos.

  • Investigación y búsqueda de ideas creativas

  • Escribir un libro

La creación de contenidos con ChatGPT puede llegar a implicar mucho más que artículos o pequeños textos, con ejemplos como documentos enteros o ebooks.

  • Inversiones

  • Como asistente virtual

Por ejemplo, en relación a un artículo sobre ETFs y ciberseguridad, se puede pedir a la IA que recomiende 3 titulares “intrigantes, convincentes e interesantes” (como ‘Adelántate a la amenaza: 3 ETFs de ciberseguridad para el futuro’: “Me encantó; nunca se me hubiera ocurrido”, admite).

  • Traducciones y doblaje

Herramientas de inteligencia artificial como ChatGPT también podrían servir para hacer doblaje en otros idiomas, como el que necesitan empresas de streaming como Netflix y creadores de contenidos en YouTube y TikTok para sus series y vídeos, respectivamente.

  • Crear código y software

Otra posible forma de ganar dinero con ChatGPT es crear herramientas fáciles de usar para software que luego puedes vender, a partir de los códigos proporcionados por esta IA, recoge Analytics Insight.

  • Marketing de afiliación e email marketing

  • Analizar grandes cantidades de datos

La IA y ChatGPT podrían ayudar a ganar dinero o a ahorrar tiempo en el análisis de grandes cantidades de información de forma rápida, así como en la toma de decisiones de inversión.

  • Escribir canciones y poemas, encontrar empleo… y más

Otra posible forma de monetizar ChatGPT es la de generar contenidos aún más creativos y complejos que los artículos de blog, las cartas y los correos.

En algunos casos todo esto se podría monetizar, mientras que en otros supone un ahorro de tiempo y trabajo que, indirectamente, también supone dinero.

BUSINESS INSIDER (18/04/2023)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email