Cloud Identity es nuevo servicio de Google Cloud.

530

Google Cloud ha lanzado Cloud Identity for Customers and Partners (CICP), una plataforma de gestión de acceso e identidad de clientes (CIAM), con este nuevo servicio, los desarrolladores pueden implementar nuevas funcionalidades sobre gestión de acceso y perfiles a sus aplicaciones, consiguiendo con esto una mayor protección de las cuentas de usuarios y un nuevo método de permisos para los usuarios por medio de un sistema de confianza. CICP estará disponible en beta pública en las próximas semanas.

Con esto, los desarrolladores podrán centrarse en la creación y mejora de las aplicaciones, delegando la gestión la gestión de perfiles a CIPC, entre las mejoras que este nuevo servicio aporta nos encontramos:

  • Autentificación con la garantía de Google, que con el uso de la Firebase y las plataformas de identidad de Google, permite la implantación de un sistema de autentificación personalizable que gestiona los flujos de interfaz de usuario para el registro y el inicio de sesión de estos. El CICP también soporta múltiples métodos de autenticación (anónimo, correo electrónico con contraseña, teléfono, social, SAML, OIDC, y más), SDKs de cliente (web, iOS, y Android), y SDKs de servidor (Node.js, Java, Python, y más).

 

  • Seguridad de usuario avanzada. CICP está integrado con la inteligencia y las señales de alerta de Google para ayudar a detectar posibles cuentas de usuario conflictivas.

 

  • Infraestructura a escala planetaria. Cuando el CICP esté disponible de forma general, también incluirá un SLA de disponibilidad de nivel empresarial y apoyo técnico para dar a las organizaciones toda la tranquilidad posible sobre su aplicación.

Además, la protección de LDAP en Cloud Identity permite a las organizaciones gestionar el acceso a aplicaciones SaaS y a aplicaciones/infraestructura tradicionales basadas en LDAP y alojadas en las instalaciones o en la nube mediante una única plataforma de gestión de acceso e identidad. Esto significa que los usuarios pueden utilizar las mismas credenciales de identidad en la  nube que las que utilizan para iniciar sesión en servicios como G Suite y otras aplicaciones SaaS para iniciar sesión en aplicaciones tradicionales. Otra ventaja es que ahora los administradores pueden gestionar todo en un solo lugar.

Con la seguridad de LDAP, Cloud Identity puede ayudar a unificar la gestión de los perfiles de cloud y on premise, así como de las aplicaciones tradicionales y SaaS. Esto puede ayudar a reducir la complejidad y el coste al simplificar el trabajo diario de TI, reducir la dependencia de la infraestructura de identidad heredada, como Microsoft Active Directory, y mejorar la seguridad al tener un único lugar para las políticas de identidad y aplicaciones.

 

Computing (11/10/18)

Más Información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email