China: vuelos espaciales que reducirán la distancia entre países

114

Hace poco conocíamos que China estaba trabajando en una nave espacial claramente inspirada en la Starship de SpaceX. Gracias al medio especializado Ars Technica, sabemos que este modelo podría tener entre sus objetivos realizar vuelos suborbitales para transportar a la gente de una punta a otra del planeta en tiempo récord.

SpaceX ya anunció en 2017 su propósito de conectar las grandes ciudades del mundo en viajes de menos de una hora. Un vídeo publicado entonces mostraba un tiempo de vuelo suborbital en la Starship desde la ciudad de Nueva York a Shanghái de solo 39 minutos. Sin embargo, de momento, esta idea de los vuelos suborbitales es solo tecnología experimental, aunque con la entrada de China la compañía de Elon Musk parece que ya no está sola.

Según un vídeo compartido por Eric Berger, editor espacial senior de Ars Technica, el modelo de China pretende crear su sistema de transportes con naves en la Tierra para el año 2035. En un inicio, sus líneas serán para vuelos de carga, pero esperan que realicen vuelos con pasajeros en 2045, según los planes previamente anunciados por el país asiático. Las imágenes muestran un despegue y un aterrizaje horizontal de un vehículo que usa algún tipo de catapulta electromagnética.

Antes de que el China alcance su objetivo con esta nave espacial, ya están realizando otros logros espaciales para meterse de lleno de la carrera espacial. Una de sus últimas misiones exitosas fue la misión Chang’e-5 que consistía en un viaje de ida y vuelta a la Luna para recoger muestras.

El despegue del cohete Long March-5 de la misión fue desarrollado y fabricado por el país y salió de la Tierra el 23 de noviembre. La misión duró únicamente 23 días, el tiempo suficiente para llegar al satélite, recoger unas muestras y regresar a nuestro planeta.

La misión Chang’e-5 tenía como propósito conocer más sobre los aspectos geológicos de la Luna. La investigación sobre la formación del satélite natural podría ser clave a la hora de establecer una colonia humana permanente en la Luna.

También cabe destacar la llegada de la sonda Tianwen-1 a la órbita marciana. El lanzamiento del satélite se realizó en julio de 2020 y llegó a Marte en febrero de este año. Su misión se adentra en la búsqueda de pruebas que demuestren si existió o no vida en el planeta rojo.

En su celebración del ‘Día Nacional del Espacio’, donde se dio a conocer el concepto de nave parecida a la Starship, anunciaron el nombre del primer rover de Marte de China: su nombre será Zhurong y está programado para aterrizar en el planeta rojo este mes de mayo.

20 MINUTOS (05/05/2021)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email