China prepara la creación del mayor telescopio reflactor

353

Científicos de China trabajan para instalar el que podría ser el mayor telescopio refractor del mundo en la región autónoma del Tíbet.

Medios de comunicación locales afirman que esta construcción busca incentivar la observación de estrellas y planetas desde una ubicación geográfica privilegiada.

Según Wang Junjie, subdirector del departamento regional de ciencia y tecnología, la construcción del telescopio con una apertura de un metro ya ha comenzado en la capital regional de Lhasa.

Científicos locales aseguran que el Tíbet podría ser uno de los mejores lugares del mundo para la observación de los cuerpos celestes, debido a su altitud y sus cielos siempre despejados.

Esto habría motivado a las autoridades a levantar el telescopio en aquella región.

Un telescopio refractor es un instrumento que usa una combinación de lentes para producir imágenes de objetos distantes en el espacio que no serían visibles para el ojo humano.

En una nota de China Daily, Wang Jungie agrega que los científicos utilizarán el telescopio para llevar a cabo distintos estudios del cielo, incluido el seguimiento de asteroides cercanos a la Tierra.

El proyecto del telescopio también considera como aspecto relevante la divulgación de la ciencia astronómica. Para lograrlo, los científicos podrán utilizar internet para exhibir imágenes, videos y funciones interactivas, y así aprovechar la perspectiva única que tendrá este aparato.

El refractor se montará en un planetario regional que debería comenzar a ser construido durante este año. Una vez que esté terminado, se convertirá en el observatorio astronómico más alto del mundo, de acuerdo con los científicos encargados del proyecto.

DIGITAL TRENDS (16/03/2021)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email