Bloqueo de 25.000 carteras de criptomonedas relacionadas con el cibercrimen ruso

339

La plataforma de comercio de criptomonedas Coinbase ha bloqueado 25.000 carteras relacionadas con Rusia. La plataforma declaró que las direcciones estaban relacionadas con personas o entidades rusas que creía que habían participado en actividades ilícitas.

Las direcciones fueron bloqueadas por temor a que las criptomonedas pudieran usarse para evadir sanciones. El director legal de Coinbase, Paul Grewal, hizo el anuncio en un blog de la compañía. Describió como el intercambio de cifrado cumplía con las nuevas reglas impuestas debido a la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Significa que no hay acceso para las personas sancionadas e incluye “análisis de cadena de bloques sofisticados” para identificar cuentas indirectamente vinculadas a usuarios prohibidos. “Coinbase bloquea más de 25.000 direcciones relacionadas con personas o entidades rusas que creemos que están involucradas en actividades ilícitas, muchas de las cuales hemos identificado a través de nuestras propias investigaciones proactivas”, escribió Grewal.

SPORT (09/03/2022)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email