Biotecnología para recuperar el pelo perdido

110

Buenas noticias para algunos. El biólogo Ernesto Luján ha encontrado, gracias a la biotecnología, resolver un problema con el que muchos cargan y que cada vez se está haciendo más común: la calvicie.

La pandemia y sus secuelas tras padecer la COVID-19, el estrés, la depresión o la preocupación extrema conducen a la pérdida del pelo de forma casi automática. Pese a todo esto, la causa más común en los hombres son las hormonas.

Con todo esto, la empresa dNovo pretende solucionar la calvicie relacionada con la pérdida de células madre asociada a la edad, consiste en transformar cualquier célula en una célula madre capilar modificando los patrones de los genes que están activos en ella.

El proceso comienza con unas pocas gotas de sangre, que esta utiliza para fabricar células madre capilares personalizadas que luego pueden utilizarse para hacer crecer nuevos cabellos.

Lo más relevante de todo esto es que afirman que las células pueden eludir cualquier respuesta del sistema inmunitario que pudiera provocar su rechazo, por lo que el éxito está asegurado.

COMPUTER HOY (25/01/2022)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email