Samsung duplicará la capacidad de sus baterías gracias al grafeno

274

La compañía surcoreana ha anunciado mediante el medio científico Nature el desarrollo de una nueva tecnología que permite duplicar la capacidad energética de las baterías. La principal clave de esta invención, según afirman en Nature, es el empleo de grafeno, un material con el que Samsung ha realizado avances muy significativos durante los últimos años.

Los dispositivos electrónicos han avanzado exponencialmente en muchos ámbitos durante estos últimos años, pero las baterías, desgraciadamente, no han sido uno de ellos. Desde las primeras de litio allá por los años noventa,apenas hemos visto grandes saltos en lo que a la tecnología base se refiere. El incremento de autonomía se ha basado, principalmente, en el aumento de capacidad (asociado, en mayor o menor medida, a un aumento de tamaño) y en la reducción del consumo energético de los componentes a los que alimentan. Pero eso, afortunadamente, está a punto de cambiar gracias a las nuevas baterías de Samsung.

Aunque Samsung ya cuenta con diversas patentes y prototipos funcionales, la tecnología necesita más desarrollo antes de ser totalmente comercial. Es por esto por lo que los surcoreanos no esperan poder llevarla al mercado hasta 2017 o 2018.

Hipertextual (26/06/2015)

http://hipertextual.com/2015/06/baterias-de-samsung-grafeno

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email