3 de cada 4 webs gubernamentales en Europa no están adaptadas para dispositivos móviles

264

A medida que la tecnología avanza y va introduciendo en el mercado nuevos paradigmas y tendencias, ciertos actores como las empresas y también la Administración Pública tienen que adaptarse. Esto implica, por ejemplo, modernizar sus páginas web para volverlas lo más accesibles y cómodas de consultar que se pueda.

En primer lugar, se calcula que al menos 3 de cada 4 páginas web no responden a las pautas del diseño “responsive” que les permitiría visualizarse sin problemas desde gadgets pequeños como los smartphones. Pero es que, además, sólo un 41% especifica cuestiones como cuánto tarda en dar respuesta,

Limitándonos a lo que ocurre en España vemos que últimamente se ha mejorado en seguridad (con una cifra del 71% frente al 39% de media europea). Además, en temas de autenticación SSO y usabilidad, el porcentaje es del 100%, cuando la usabilidad europea es del 80%. Donde también se supera la media, con otro 100%, es en inicio de negocios y reclamaciones.

Por su parte, en servicios transfronterizos se ha perfeccionado algo la disponibilidad, pero ahí es nuestro país el que se encuentra 23 puntos alejado de la media.

Silicon Week (23/06/2015)

http://www.siliconweek.es/mobility/en-europa-3-de-cada-4-sitios-web-gubernamentales-no-son-responsive-infografia-83401

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email