Investigadores catalanes participan en un proyecto para diagnosticar enfermedades cardiovasculares con la ayuda de las TIC

200

El futuro de la medicina cardiovascular se encuentra en la utilización de las TIC para poder mejorar el diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del corazón de una manera más eficaz y personalizada según cada paciente. Con esta premisa trabaja el consorcio de empresas y centros de investigación que trabajan en el proyecto cvREMOD, liderado por el Grupo Hospitalario Quirón con la participación de tres agentes de la red catalana TECNIO: el Centro de Investigación en Imagen Computacional y Tecnologías de Simulación en Biomedicina (CISTIB) de la Universidad Pompeu Fabra, la Fundación ASCAMM y el Centro de Tecnología Empresarial de Mataró y Maresme (CETEMMSA).
Las enfermedades cardiovasculares son unas de las principales causas de mortalidad tanto en el España como a nivel mundial, por culpa sobre todo de una carencia de conocimiento del proceso de remodelado cardiovascular que provocan enfermedades como por ejemplo infartos, cardiomiopatía, enfermedades coronarias o hipertensión. El objetivo del proyecto cvREMOD es profundizar, con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en el conocimiento de este proceso para investigar tecnologías innovadoras que permitan una mejora de la eficacia y la personalización de las terapias que se utilizan clínicamente. Para los médicos supondrá, además, poder optimizar la planificación y la toma de decisiones.

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email