El descubrimiento que reducirá el precio de los coches eléctricos

254
motor eléctrico

Hace pocos días saltó la noticia que muchos fabricantes de motores eléctricos y de la automoción esperaban desde hace mucho tiempo. Ya han conseguido desarrollar con éxito un sustituto viable a las tierras raras, las nanopartículas magnéticas. Un equipo de investigadores de la Universidad Commonwealth de Virginia, Estados Unidos, así lo asegura. Este nuevo material se compondría de nanopartículas de átomos de hierro, cobalto y de carbono.

Los científicos se han puesto estos últimos años como objetivo encontrar un sustituto a las tierras raras para la fabricación de los motores eléctricos. El motivo es bien sencillo, la escasez de estos materiales y su alto precio. Una materia prima que se localiza en su mayoría en China. Según se pudo saber hace poco en un estudio industrial, casi el 80 % de la producción mundial de estos materiales se realiza en el gran país asiático.

Como ya os imaginaréis, los fabricantes de coches eléctricos e híbridos están de enhorabuena con este paso tan importante, porque se espera que la bajada de costes de fabricación de los futuros motores eléctricos sea considerable y que este nuevo material se adapte mejor a las nuevas necesidades de la industria.

Hipertextual (13/06/2015)

http://hipertextual.com/2015/06/motores-electricos-nanoparticulas

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email