Paraguay está dando un salto gigantesco en la producción agrícola, y con el uso de la biotecnología podrá alcanzar una mayor expansión de las áreas de soja, maíz y algodón, aunque todavía está retrasado en la adopción de la biotecnología agrícola en relación con otros países de la región, como Argentina, Brasil y Uruguay.
Por otra parte, el nuevo gerente general de Monsanto Paraguay, anunció que la próxima semana la firma solicitará a la Comisión Nacional de Bioseguridad (CONBIO) iniciar el proceso de regulación para el Bollgard II (algodón Bt + RR), es decir, el Bacillus thuringiensis, más la resistencia al herbicida Roundup.
Con respecto a la soja, Giannoni informó que Monsanto incursionará en la producción de semillas de soja en el Paraguay, mediante la plataforma tecnológica “Intacta”, y explicó que la biotecnología es solo uno de los pilares en los que Monsanto apoya el crecimiento de la producción; la otra es la genética, mientras que la tercera son las prácticas agronómicas.
Inicio Noticias Biotecnología y Nanotecnología Con el uso de biotecnología, podrían expandirse las superficies de soja, maíz...